lunes, 16 de febrero de 2009

DEPRESION.

El problema de la depresión, es uno de los mas importantes en la actualidad, debido a que la gran mayoría de las personas se concentran únicamente en los problemas económicos, que si ya no les alcanza para la comida, para la ropa del niño, etc., olvidándose de las cosas bonitas de la vida, por lo que empiezan a perder el interés por las cosas, a sentirse triste y decaídos emocionalmente.

Muchos piensan que la depresión es algo pasajero, pero es considerada como una enfermedad, que puede llegar afectar a cualquier tipo de persona, ya sea niño, joven, adulto y anciano.
La mayoría de las personas que sufren de depresión, tienen un autoestima bajo, lo cual significa, que no se valoran a si mismo, y mucho menos a los demás.

Esta enfermedad no solo afecta a tus pensamientos, sino también a tu apariencia física, a tu salud, y sobre todo a la manera de relacionarse y comportarse con las personas que te rodean.
También afecta la manera en que la persona descansa y come, ya que casi nunca se tiene apetito.
Muchas personas se culpan por padecer esta enfermedad, pero no es culpa de nadie, ni del afectado, ni tampoco de las demás personas que se encuentran a su alrededor, es algo que te llega de repente, y que no se puede liberar voluntariamente, necesitas ayuda.

Pero en la actualidad, la depresión, se puede tratar con personas especialistas, que te dan medicamentos y que te pueden ayudar a salir a delante con diferente métodos de trabajo.

Existen varios tipos de depresión, la severa, es la que afecta tu capacidad de trabajar, estudiar, comer, dormir, y disfrutar de todo tipo de tus actividades diarias.
Pero existen otras menos graves, como la distimia, que impiden el buen funcionamiento de la persona, con síntomas crónicos a largo plazo.
El trastorno bipolar o maniaco-depresivo, es cuando la persona tiene cambios de ánimo muy notorios, es decir en un momento se encuentra demasiado triste, y el minuto siguiente es la persona más feliz del mundo.
Las mujeres que se encuentran embarazas, también sufren de depresión, acostumbran a llorar por cualquier cosa que les salga mal y casi no se pueden concentrar en sus actividades.
Otros tipos de depresión es la moderada y la leve, cuando uno empieza a tener dificultades para realizar sus actividades diarias.

Dentro de los principales síntomas podemos mencionar, el estado de animo triste, el sentimiento de culpa por todo, el sentir inútil e impotente al realizar un trabajo, la dificultad al concentrase, perdida de peso y apetito, insomnio, en fin, una gran serie de problemas, por lo que es recomendable que al sentir uno de estos síntomas es necesario acudir con un medico especialista en el tema, para ver cual es la mejor solución a tu problema, ya que en cada caso es diferente, debido a que también son distintas las causas por las cuales se origino el problema.

Para conocer más del tema:
Por: Kendra Fernanda Souffle Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario