viernes, 27 de febrero de 2009

PROGRAMA DE BECAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR AUMENTARÁ
Por: Oralia Estrada Rodeles

Me parece indiscutiblemente una excelente noticia, ya que una de las principales causas de abandono de las escuelas de cualquier nivel, pero especialmente el nivel superior por parte de los alumnos se debe principalmente a las carencias económicas. Ya que independientemente de lo que dice la ley respecto a que la educación que debe de ser laica, gratuita y obligatoria, en la mayoría de las instituciones educativas aunque tengan cierta dependencia del gobierno estatal y federal. Siempre se necesitan materiales extras, pagar ciertas cuotas mensuales (para cubrir algunas otras necesidades).

Sin dejar pasar que fuera de la escuela también se tienen otras necesidades es por ello que considero que es sumamente importante el apoyo que brindara el gobierno federal en conjunto con el gobierno estatal a los alumnos de estudios de nivel superior, ya que nosotros los universitarios enfrentamos una situación más crítica y más con la crisis económica que estamos viviendo actualmente. Debido a que nuestros trabajos, practicas requieren de muchísimo mas nivel y profesionalismo con esto me refiero al uso de las nuevas tecnologías mismas que no son de fácil acceso debido a su alto costo.

Finalmente me parece que es un gran apoyo por parte del gobierno, pero el éxito de estos programas radica en el uso que los beneficiados le den realmente a este mismo, ya que se debe buscar un punto de equilibrio para no brindarle todo al estudiante. Recordemos el dicho: “hay que enseñar a pescar, no hay que dar los peces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario