jueves, 26 de febrero de 2009

Salud.

EN 2009 SE RELIZARÁN UN MILLÓN DE PRUEBAS DE DETECCIÓN DE VIH: CÓRDOVA V.
México muestra importantes avances en la lucha contra el SIDA

*El secretario de Salud encabezó la celebración del día mundial de la lucha contra el padecimiento y el 20 aniversario del CENSIDA

En la actualidad, nuestra ciudad, a tenido importantes avances en la lucha contra el VIH, mejor conocido como, SIDA, logrando obtener una tasa menor en las incidencias
Se han generado nuevas políticas para evitar la transmisión y garantizar un tratamiento sin costo a las personas que posean esta enfermedad.

Existe un Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que es una celebración donde se dan a conocer todos los avances que se han producido, pero también todo lo que falta por descubrir, motivando a la gente a producir nuevas innovaciones que en un futuro puedan ser de gran ayuda.

La Secretaria de Salud esta apoyando esta lucha, con la compra de medicamentos, beneficiando a muchos pacientes.
También es importante promover la detección temprana de esta enfermedad, debido a que en México, existen muchas personas que la poseen sin darse cuenta, debido a que no conocen sus síntomas y consecuencias.

Hoy en día, las pruebas de detección se realizan sin costos para cualquier persona, y es de carácter voluntario, es decir, que no te pueden forzar a realizártelas, pero el reto es lograr que estas pruebas se conviertan en algo rutinario para todas las personas, y así poder detectar a tiempo la enfermedad.

Actualmente, se han producido grandes campañas de educación y difusión, acerca del VIH, realizando intervenciones a grupos específicos de personas. Algunas instituciones que colaboran en este movimiento son la ONUSIDA, organización de la sociedad civil y jóvenes, la CENSIDA, centro nacional para la prevención y control del VHI-SIDA, e instituciones No Gubernamentales, entre muchas otras.

En nuestra sociedad existe una gran ignorancia acerca este tema, por lo que existe la homofobia y la discriminación entre muchas personas, con diferentes orientaciones sexuales, o que posen una enfermedad.Por lo que es importante que se sigan generando programas para informar a toda la población acerca de estas enfermedades y que se siga trabajando para lograr nuevo adelantos.


Periódico de Salud- “Mexicano Sano”


Por: Soufflé Nielsen Kendra Fernanda.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario