sábado, 28 de febrero de 2009

sociedad del conocimiento, un compromiso común

Hace 100 años parecía imposible comunicarse efectivamente con alguien al otro lado del mundo. No han pasado 50 años de que el hombre llegó a la luna. Hacia finales de la década de los 60 se lograron los pequeños grandes logros que darían lugar al mundo del Internet. Así podemos seguir citando avances tecnológicos, cada vez más sofisticados.

Cada uno de estos eventos han marcado etapas en la sociedad y a su vez ésta se ha hecho más dinámica, a la par que los individuos nos enfrentamos a un flujo enorme y creciente de información. Nos hemos convertido en receptores y procesadores de información.

Actualmente el mundo nos exige crear más y mejor conocimiento y las nuevas tecnologías nos facilitan la difusión del mismo en lugares impensables en cuestión de segundos.

Las universidades públicas se han convertido en sedes de creación y difusión de conocimiento ya que no sólo cuentan y gestionan la infraestructura necesaria para la investigación, sino también en ellas confluye gran parte de la población interesada en la formación de estas sociedades de conocimiento.

Apegada a este contexto creo que los que formamos parte de este sector de la sociedad, que posee la tecnología y los medios para formular conocimiento, nos corresponde responsabilizarnos del buen manejo y difusión de la información.


Barbara Huipe Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario