miércoles, 11 de febrero de 2009

Salud.

El estrés y la pérdida del cabello

La preocupación que actualmente están viviendo la mayoría de las personas, debido a la crisis económica, se ha visto reflejada en el inicio de la pérdida o caída del cabello.

El que la persona se encuentre en un estado de constante estrés, puede influir mucho en la caída temporal de su pelo, debido a ciertas reacciones hormonales, que se producen al estar bajo éste estado, hay una mayor concentración de ciertas hormonas como testosterona e hidrocortisol, las que afectan nuestras raíces capilares.

También podemos presentar otros tipos de problemas, como el proceso descamativo, que comienza con la caspa, seborrea, y resequedad capilar, y que termina cuando logramos quitarnos todo el estrés, por lo que se le recomienda estar en cuidado constante de su cuero cabelludo.

Debido a la época en la que nos encontramos, en donde todas las personas pueden vivir estresadas todo el tiempo, pensando siempre en la crisis, en la pérdida de su trabajo, el no poder pagar todas sus cuentas, y el no darse un buen descanso, a ocasionado que mas personas acudan a los especialistas, para ponerle fin a su problema.

Aunque se dice que todos éstos trastornos son pasajeros, ya que de derivan del estrés, y que se terminaran cuando termine éste, es muy importante conocer nuestro cuerpo y tener un cuidado constante.

-Conocer más.


-Página relacionada.


Por: Souffle Nielsen Kendra Fernanda.

COMENTARIOS.















Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario