jueves, 26 de marzo de 2009

Criminología: Récord criminal



Y el premio para el hombre que mas asesinatos a llevado a cabo, es para...
Gary Ridgway!!!!
Aunque usted no lo crea...
Ridgway nació en Salt Lake City, capital del estado estadounidense de Utah el 18 de febrero de 1949, hijo de Mary Rita Steinman y de Thomas Newton; fue el segundo hijo, de un total de tres. Fue criado en McMicken Height, Washington. Se sabe que su madre era absolutamente estricta y que dominaba con mano de hierro a los integrantes de la familia, especialmente a Ridgway. Familiares recuerdan que su madre jamás lo quiso y que constantemente le gritaba a su esposo. Luego de que Ridgway fuera detenido, varios familiares y amigos del mismo fueron interrogados para saber cómo lo describían. Lo describieron como una persona amistosa pero extraña. Mientras caminaba casa por casa hablando sobre la Iglesia Pentecostal a la que asistía, este hombre desarrollaba cada día más una obsesión por las prostitutas además de estar sufriendo una anomalía en su comportamiento sexual. Sus primeros dos matrimonios estuvieron plagados de infidelidades de ambas partes.
Gary Leon Ridgway (n. 18 de febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah) es un asesino en serie estadounidense conocido como el Green River Killer o en español como el Asesino del Green River. El 30 de noviembre de 2001 cuando se disponía a abandonar la ciudad de Renton, Washington, fue arrestado por la policía y acusado del asesinato de cuatro mujeres cuyos asesinatos se atribuían al asesino del Green River. Cuatro asesinatos fueron confirmados en su contra gracias a muestras de ADN y otras muertes gracias a la pintura que él usaba en su trabajo. Dos años después se lo encontró culpable de 48 asesinatos aunque confesó haber matado a 71. Ridgway ha contraído matrimonio tres veces y tiene un hijo. Utilizaba la fotografía de su hijo para atraer a las víctimas a quienes llevaba en su Pickup. Es considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos en la historia criminal de los Estados Unidos.1
Tras confesar haber matado a 48 mujeres, Ridgway se ha convertido en el mayor asesino en serie de la historia moderna de Estados Unidos. Este récord ha sido reconocido tanto por las autoridades, como por los medios de comunicación, lo que demuestra que nadie llegó a creerse lo de Henry Lee Lucas. Hasta hace poco, los norteamericanos consideraban a Lucas (quizás movidos por su afán de ser los más importantes en todo) como el mayor asesino en serie de Estados Unidos y del mundo, con unos 200 crímenes.
Lucas llegó a confesar un millar, tras su detención en 1983. Los policías de todos los estados estaban encantados de poder librarse de los casos que llevaban años sin resolver, y Henry Lee Lucas no quería contrariarles. Se convirtió en una estrella: entrevistas, libros, dinero, trajes, tele en color... Pero sus crímenes eran irrealizables: mientras estaba viviendo en Florida y entregando talones de pago semanales, se suponía que había cometido 46 asesinatos en dieciséis estados diferentes. Además, las descripciones que daba del lugar del delito no coincidían. De hecho, en el Corredor de la Muerte se retractó de todos los asesinatos, salvo del de su madre, por el que ya había cumplido condena.

Con el reconocimiento de este récord, los asesinos en serie norteamericanos siguen por debajo de sus colegas de otros países, como el británico Doctor Shipman que mató a 218 pacientes, el pakistaní Javed Iqbal que se cargó a 100 niños y adolescentes o el ruso Chikatilo que mató a 53 mujeres y niños.

Saber mas del tema.

Por: Karla García Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario