viernes, 13 de marzo de 2009

Los derechos humanos y los medios de comunicación




Podemos percatarnos que los medios de comunicación, tienen una gran influencia en la actividad de los derechos humanos.
Día con día a través de los medios de comunicación, nos damos cuenta de cómo esta la situación con los derechos humanos, vemos a través estos, como se educa o como se destruyen los valores.

En algunas ocasiones, los medios de comunicación sirven para alentar a la sociedad y a ayudar a mejorar la situación tratando de inculcar valores a todos los individuos que nos encontramos expuestos a estos medios, pero también los medios influyen en la destrucción de estos valores, debido a que podemos observar a diario como los periódicos nos informan acerca de violaciones de los derechos humanos, en los noticieros de televisión y radio, escuchamos y observamos como día con día se violan los derechos de la personas.

Creo que si en la sociedad nos uniéramos un poco más, e inculcáramos desde estudios básicos hasta en las universidades con más persistencia acerca de los derechos humanos y se difundiera un poco más de información positiva en los medios, podríamos causar una gran influencia en las personas y tal vez se mejoraría la situación.

Los individuos debemos estar concientes de que por el hecho de ser personas, de formar parte de la sociedad tenemos estos atributos llamados Derechos Humanos.


Algunos links relacionados con el tema:



link foto:
Por : Dania Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario