viernes, 6 de marzo de 2009

Salud.

Efectos adversos del teléfono móvil

Un teléfono celular, es un dispositivo inalámbrico que permite tener acceso al mundo entero.
Una comunicación telefónica, es posible gracias ha la interconexión entre centrales móviles y públicas.

Un teléfono celular es un emisor de microondas, iguales a las que se utilizan en la cocina de nuestro hogar.

A través del tiempo, se han venido estudiando los efectos posibles sobre la salud, pero no se ha llegado a un conclusión concreta, ya que la gran influencia que ejercen las radiaciones electromagnéticas en nuestro organismo todavía siguen en proceso de estudio.

Pero en la actualidad se han presentado casos sobre personas que han sufrido alguna lesión por utilizar en gran medida este aparato móvil.

El uso de los teléfonos móviles esta prohíbo en los aviones, dentro de los hospitales, y hasta ha personas con problemas cardiacos, debido a las radiaciones microondas que afectan ha elementos técnicos de alta sensibilidad.

En el caso de los niños, son más vulnerables al tipo de radiaciones que emite un celular, ya que su cerebro esta en pleno desarrollo, y su cráneo es de menor medida, que el de un adulto, lo cual promueve un fácil acceso de radiaciones.

Por lo que se ha llegado a la conclusión que niños menores de 16 años, mujeres embarazadas, personas que padecen ciertas enfermedades y desordenes mentales, no utilicen un teléfono celular, por el bien de su salud.

También es recomendable que el límite del tiempo de las llamadas, no se pase de tres minutos, y que al momento de colgar, la persona se espere alrededor de 15 minutos para realizar otra llamada, y por ultimo es recomendable el uso de manos libres y auriculares.

ARTICULO COMPLETO



VIDEO “TELEFONOS MOVILES DEL FUTURO”


Por: Soufflé Nielsen Kendra Fernanda




Fuente:
http://3.bp.blogspot.com/_8rPpua113wo/RudlnARlb6I/AAAAAAAAAws/OQzUeu6Z1S0/s320/iphone_inhand_mx.jpg

http://files.nireblog.com/blogs1/keniecita/files/tmc_celulares-motorola2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario