viernes, 13 de marzo de 2009

“HAY QUE REALZAR NUESTROS PENSAMIENTOS CRÍTICOS, PERO SOBRE TODO DARLES VOZ”.
Por: Oralia Estrada Rodeles

A lo largo de las continuas presentaciones, me he prolongado hablando de la importancia de la educación para cualquier país, pero especialmente para el nuestro, México. Éste está atravesando por un sin número de movimientos políticos que se ven reflejados en la actitud tan indiferente de gran cantidad de mexicanos, pero ¿a qué se debe esa actitud? ¿Será que ya estamos cansados de tantas promesas y compromisos que parecen haberse desvanecido en el aire, como si nunca se hubieran sido emitidos por parte de algún político?
Esta situación también es evidente en el estado de Sonora, ya que la situación actual es de grandes cambios políticos, ya que acaban de dar inicio las campañas electorales para la elección del nuevo gobernador, pero a mi parecer lo que dio mucho de qué hablar y seguirá dando, fueron las elecciones internas del PRI, en el cual se suscito cierta rivalidad entre Ernesto Gándara Camou y Alfonso Elías Serrano, saliendo victorioso Alfonso Elías Serrano.

En lo personal no tengo ni tenía ninguna preferencia o inclinación por alguno de los dos precandidatos, pero sin duda ha llamado fuertemente mi atención un pequeño video donde Elías Serrano, habla frente a la comunidad de Miguel Alemán, y comete el error o peor aun el horror de mencionar “orgullo del poblado Miguel animal”. Y lo más triste es que comete el mismo error en varias ocasiones, sin mencionar que repite “amigas y amigas” a lo cual no le veo tanta relevancia, pero si a lo anterior. Señores, estamos viviendo ante la llamada sociedad del conocimiento, por lo que me cuestiono ¿vamos a ser gobernados por personas que lejos de cometer errores de habla, denotan un significado de indiferencia y desigualdad ante una comunidad?


La decisión está en nuestras manos, se que tal vez se escuche muy trillado pero yo aún tengo fe y esperanza de que las personas hagamos conciencia y rescatemos lo que somos pero sobre todo lo que podemos llegar hacer, es importante realzar nuestros pensamientos críticos pero sobre todo darles voz.
para más información: video

No hay comentarios:

Publicar un comentario