domingo, 15 de marzo de 2009

SALUD






PURIFICADORAS DE AGUA EN HERMOSILLO

VENTA DE AGUA CONTAMINADA, NOCIVO PARA LA SALUD.


Es agua el compuesto químico más abundante en el planeta y uno de los principales recursos que el ser humano necesita para vivir.

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos negativos en la salud de las personas que la beben, dando origen a numerosas enfermedades infeccionas, como la tifoidea, paratifoidea, hepatitis infecciosa, parasitismo, conjuntivitis, etc.
Cuando el agua pierde su potabilidad para el consumo diario o para su utilización en diferentes actividades, como domesticas, indústriales o agrícolas, se dice que el agua esta contaminada.

En la actualidad existe una gran diversidad establecimientos enfocados a la venta de agua purificada, como la empresa “Garrido”, “Water World”, “Bb- plus”, “Agua purificadora natural”, entre muchas otras, los cuales utilizan distintos procesos de purificación, por ejemplo a través de sedimentación, filtración, desinfección, cloraciòn, ozono, rayos ultravioletas, etc.
De acuerdo a una investigación realizada la empresa “Garrido” y “Water World” utilizan el mismo proceso, purifican su agua por medio de osmosis inversa, es decir, una membrana semipermeable que ayuda a separar y quitar los sólidos disueltos, como virus y bacterias del agua y posteriormente pasa por los rayos ultravioleta para que el agua salga más purificada.
La purificadora, “Bb-plus”, realiza varios procesos, primeramente obtiene el agua cruda de la red de agua potable de Hermosillo, después se mete al filtrado en diferentes etapas, pasando por el filtro de carbón activado, arena y un suavizador, seguido por el proceso de osmosis inversa, y la última etapa, es la lámpara de rayos ultravioleta.

El trámite para abrir tu propia purificadora no es complicado, primero se hace una notificación ante el Ayuntamiento, en desarrollo urbano y una autorización para uso del suelo.Después se hacen análisis de la calidad de agua en la secretaria de salud, para poder darse de alta en hacienda.

Existe una serie de normas a seguir, pero no todas las purificadoras las cumplen, entre las principales podemos mencionar, el portar siempre la cofia, mejor conocido como el cubre-boca, mantener el área siempre limpia, y se debe de estar monitoreando la calidad del agua, que este dentro de los criterios permitidos, como la cantidad de sales en el agua y la sólidos disueltos, y cada 45 días estar haciendo un análisis de calidad de agua, ya que los inspectores no tiene periodicidad al visitar las purificadoras, y lo hacen de una manera aleatoria, y nunca con un tiempo fijo.

Ojala y todos los vendedores de agua purificada siguieran con estas reglas de saneamiento, para así poder brindar un mejor servicio a los consumidores y evitar el consumo de agua contamina.



Por: Kendra Fernanda Soufflé Nielsen.
COMENTARIOS



Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario