viernes, 27 de marzo de 2009

Crisis de la prensa

Creo que la crisis del periodismo nos muestra el que podría ser el término de un ciclo. Aunque sea triste no es del todo inconcebible pues bien sabemos que nos encontramos en una sociedad que especialmente en las últimas décadas ha experimentado cambios vertiginosos.

En lo personal no me gustaría que la prensa impresa desapareciera y que algún día el hecho de comprar un periódico sea sólo un recuerdo pero es difícil intentar frenar el avance de la vida. Más difícil aún es imaginarse la cantidad de periódicos impresos que se han expedido por tantos años -siglos-, pero siendo objetivos, con el uso de Internet resulta poco funcional la venta de periódicos impresos, cuando hay comunidades donde éstos llegan después del mediodía.

Tomando en cuenta que no el total de las personas tiene acceso a Internet se puede creer que es por ello que la prensa impresa no ha desaparecido, además creo que el periódico tiene a su favor su carácter portátil.

Por otro lado creo que muchos periódicos se han inclinado por cierta ideología política, así que la proliferación de sitios como los blogs favorecen la diversidad de opiniones y que aunque tal vez no representan un medio informativo oficial, pero sí es importante su función como en la confrontación de opiniones y en las relaciones que pudieran darse entre personas de perspectivas afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario