viernes, 27 de marzo de 2009



“UN TRABAJO BILATERAL”
Por: Oralia Estrada Rodeles



Hoy por ser la última edición me gustaría hablar del camino hacia una educación de calidad y de la necesidad de un ambiente óptimo para que ésta se desarrolle adecuadamente, titulo esto como “trabajo bilateral” porque es indispensable que se fusionen los esfuerzos tanto de alumnos como de maestros. No es justo dejar todo el merito al personal docente de cualquier institución educativa y a los programas del sistema educativo, me parece que se tiene que manifestar una participación conjunta.


Sé que suena muy trillado, pero indiscutiblemente México necesita apoyar más a la educación integral, que es la que realmente formara en un sentido más amplio a sus futuros hombres. Es decir; de que sirve tener programas educativos, capital disponible solo por decir algo, si los profesionales de la pedagogía no tienen la disposición y la actitud de transmitir e impartir conocimiento con un sentido realmente positivo o viceversa los casos de la innumerable cantidad de estudiantes que están en la universidad solo porque sus padres quieren tener profesionistas en sus casas, pero en sí en lo personal a ellos no les simpatiza la carrera o no les gusta el estudio.


Es por ello que me parece que deberían de crearse un sistema de programas que ayude desde temprana edad a tener una educación amplia es decir, integral que abarque más que solo español, deportes, idiomas, matemáticas pero manejadas de una forma activa y dinámica para así obtener mejores resultados. Y claro la implementación de una cultura rica en valores y principios.

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