domingo, 15 de marzo de 2009

¿Qué piensas de Sara Sefchovich?

Sara Sefchovich presenta País de mentiras

Narradora y periodista, Sara Sefchovich, presentó su más reciente libro, País de mentiras, un texto que trata de explicar como se mueve la sociedad actual, ya que el mentir se ha tornado en una práctica común, esencial y necesaria entre todos los individuos.

En México ya es común que todas las personas mientan entre sí, para conseguir mejores puestos, pertenecer a un grupo o clase social distinta, en fin, hasta el mismo gobierno le miente a los ciudadanos, diciéndoles que México prospera como país, que se tendrán mas empleos, que día a día se lucha contra de la pobreza extrema, que se generarán nuevos programas a favor de la educación, de nuestro derechos como personas, y la no discriminación.
También es común escuchar que la delincuencia, se esta combatiendo, lo que es una gran mentira, ya que es un problema que va en constante crecimiento.

No sabemos en realidad donde aplican la frase “ no a la impunidad”, puesto que vemos como delincuentes salen en libertad y algunos de ellos ni la cárcel pisan, ya que gozan de favoritismos, por tener relaciones con altos funcionarios de gobierno, y de ahí nace lo que conocemos como “ palanca”, para evitar que sean castigados.
En realidad, México es gobernado por unos cuantos, por los ricos, que mueven el dinero y pueden invertir en el extranjero, por las familias con reconocidos apellidos, dejando atrás a casi toda la población, a la clase media y baja, que se sienten oprimidas por los de arriba, y que nunca los dejan salir adelante, ya que los grandes, se creen dueños del país.

Otro gran problema es la no aceptación de personas con una religión diferente, a pesar de todas las declaraciones y artículos que existen en contra de este acto, así como la discriminación a personas con diferentes capacidades mentales o con alguna enfermedad, pero en mi opinión, es un problema que necesita de mucha difusión mediante campañas, para poder crear una mentalidad diferente en las personas, lo cual es una tarea difícil, mas no imposible.

Es importante mencionar que la educación en México, sigue siendo un problema, ya que todavía existen muchas personas que no pueden contar con una buena educación, aunque esta debería ser gratuita, laica y obligatoria, lo que hoy en día, es algo que no se lleva acabo.

El gobierno no es el responsable de sacar adelante a México, somos nosotros mismos, los ciudadanos, los que tenemos la gran responsabilidad, de exigir que se nos respeten todos nuestros derechos humanos, ya que por el solo hecho de haber nacido, se nos son concedidos, tenemos la obligación de luchar por formar un país de bien, con personas honradas y respetuosas, y sobre todo, exigir que se gobierne SIN MENTIRAS.

Por: Kendra Fernanda Souffle Nielsen
COMENTARIOS

Articulo Completo


Video: México, un problema histórico.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario