viernes, 20 de marzo de 2009


MÉXICO: MENTIRAS MAYORES
SARA SEFCHOVICH


OPINIÓN:
Me parece que no es algo nuevo sin embargo, esto no indica que no me sorprenda sin duda creo y he creído durante mucho tiempo, que vivimos en un país protagonizado y gobernado por palabras y nada más que eso. Donde los políticos se basan en ideas, propuestas y promesas pero que nunca se han visto reflejadas en realidades. Es por ello que no me parece algo nuevo.

Pero indiscutiblemente creo que el hecho de hacer explicitas las mentiras en las que vive nuestro país es una situación realmente lamentable, considero que todas “las mentiras que se abordan son interesantes” pero a mi parecer las que más me decepcionaron fueron las correspondientes al nivel educativo y a los derechos humanos.

Esto debido a que, pienso que la educación habla por sí sola, pero aquí habla muy mal, ya que el país se encuentra con unas estadísticas reprobables, la mitad de los habitantes de éste solo cuentan con educación básica, eso prácticamente me atrevo a decir que, da pie a los indicadores de una población ignorante. Y Por otro lado encontramos los derechos humanos, los que sin duda me parece que no se hacen valer apropiadamente porque nosotros como ciudadanos y conformadores de un país “democrático” no conocemos, eso que tanto peleamos nuestros derechos. Y sinceramente no podemos exigir algo que no conocemos.

Por: Oralia Estrada Rodeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario