domingo, 22 de marzo de 2009

CRISIS DEL PERIODISMO

¿Qué piensas hacer ante la crisis de los medios impresos?
¿Qué alternativas de empleo asumirás?

En la actualidad estamos viviendo un gran crisis, tanto económicamente, como ideológicamente.
Muchas personas están perdiendo la esperanza de poder sacar adelante a sus familias, debido al gran desempleo que se ha generado en la mayoría de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.
Los periodistas no se han quedado atrás, ya que en los últimos años, el despido de estos trabajadores ha aumentado en gran mayoría, por lo que la pregunta es, si los medios impresos seguirán siendo un medio de comunicación en un futuro.

Los periódicos impresos están desapareciendo poco a poco, porque la tecnología avanza en gran medida, y el trabajo que antes haciendo muchas personas, en la actualidad, lo hace solo una, o bien, lo lleva acabo una maquina (computadora), lo que ha provocado que las empresas ya no quieran los servicios de tantas personas, y lo único que piensan, es en ahorrar tiempo y dinero, haciendo sus ediciones por vía Internet, donde la mayoría de las veces, leer el periódico es gratis, ya que es mas fácil el acceso, y se a vuelto muy común que las personas naveguen en la red, en lugar de ir a la tienda a comprar un periódico, ya sea para ahorrar, o simplemente por comodidad.

El Internet, ha llegado junto con las nuevas tecnologías, lo que ha generado que se pierdan los clientes, y que caigan en bancarrota las empresas editoras y de redacción.

Pero a raíz de que los periódicos se publican ahora por Internet, se dice que han aumentado los números de los lectores, porque las personas siguen buscando las noticias mas relevantes, los chismes de los artistas, o películas, en fin, cualquier tipo de información, y como ahora tienen el acceso mas fácil, es mas entretenido leer el periodo a través de un computadora.

Pero el problema esta, en que ahora son mas leídos, debido a la facilidad que brinda el Internet, pero es un cambio que afecta en gran medida a muchas personas, ya que la edición impresa, se esta yendo para abajo en las ventas.

Pero a pesar de todo, los periódicos siguen siendo uno de los medios de comunicación con más credibilidad, y publicando las noticias más grandes de cualquier país.
Se dice que la actual crisis económica que se vive en el país, esta llevando al periodismo al borde del precipicio, pero muchos piensan que se esta abriendo un nuevo panorama, que es hora que los periodistas se pongan a trabajar, a innovar nuevas estrategias que ayuden a sacar adelante la situación, para darle un nuevo estilo al periodismo.

Por: Kendra Fernanda Soufflé Nielsen.
COMENTARIOS.


Ver artículo completo


ARTICULO RELACIONADO


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario